Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 13:36 - Hola

Datos del tiempo

CULTURA

16 de diciembre de 2023

Brillante retorno del tango a la noche puntaltense

En una gran noche el tango regreso de la mano del Maestro Víctor Volpe, Nora Roca y Marina Gómez, junto a un gran elenco de interpretes que llenaron el salón de la española a puro ritmo ciudadano.

El motivo del encuentro fue festejar el "Día Nacional del Tango", con un condimento especial de emoción, ya que la fecha coincide con los 100 años que cumpliría Antonio Volpe, Padre Leyenda del tango Nacional.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura Municipal, con el patrocinio de "Puerto Cultura". Los presentes que se dieron cita en el salón de conferencias de la Sociedad Española Altos pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel. Varios elementos confluyeron para hacer de esta propuesta una verdadera joya artística: buena iluminación, sonido apto para la ocasión, una sala de inmejorable acústica, la noche apenas cálida y la estelar actuación de los artistas, realmente de lujo.

Al inicio, el maestro Volpe, luego de saludar a las autoridades municipales, recordó alguna anécdota vivida con su padre y dedicó la gala a su memoria y cariño eterno. A partir de allí, todo fue tango y más tango.

La primera en salir al ruedo fue Marina Gómez y su compañero Sebastián, levantando los primeros y nutridos aplausos. Marina es una de esas bailarinas que cada vez baila e interpreta mejor, mostrando la vigencia y el nivel de una artista enorme y puntaltense.

Luego fue el turno de los alumnos del taller de interpretación del maestro Volpe. Allí, Alicia, Carlos, Guillermo y Ofelia cantaron, mostrando que desde las ganas y la práctica, el tango rosaleño tiene presencia, bellas melodías que emocionaron a más de uno.

En tercer lugar, el trío que acompaña a Víctor dejó su sello de altísima calidad en instrumentos como el chelo y el infaltable bandoneón, un verdadero lujo en la noche puntaltense.

Al avanzar la noche, la voz de Pablo Gibelli y sus altos no dejaron lugar para el estatismo. Las palmas se repitieron con cada interpretación, seguido de otra intervención de Marina y Sebastián, como para mantener alta la vara. Promediando la noche, la singular voz de Nora Roca y el piano de Víctor cerraron este hermoso regalo que dejó un grupo de artistas siempre al ritmo del 2x4...

¡Que viva el tango, por siempre

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Trinchera Literaria: encuentro para leer y compartir

Trinchera Literaria: encuentro para leer y compartir

Una propuesta abierta para disfrutar de la lectura en comunidad: llevar mate, algo rico y sumarse a escuchar y compartir textos en un espacio cultural de Punta Alta.
CULTURA
Noticias de la Historia Especial de la Autonomía: para celebrar el 81º Aniversario

Noticias de la Historia Especial de la Autonomía: para celebrar el 81º Aniversario

En conmemoración del 81° Aniversario de nuestra Autonomía Municipal, ya está disponible para la comunidad educativa y el público en general, Noticias de la Historia Especial de la Autonomía.
CULTURA
Arte rosaleño en escena: una noche para descubrir talento local en Estación Solier

Arte rosaleño en escena: una noche para descubrir talento local en Estación Solier

El sábado 9 de mayo desde las 19, artistas de distintas disciplinas se reunirán en un encuentro cultural con música, exposiciones, feria y gastronomía. La entrada será libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
KNJHE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.