El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con gobernadores para avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre en los distritos.
La reunión, que tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz del quinto piso del Palacio de Hacienda, se produjo después del encuentro que los mandatarios de Unión por la Patria (UxP) mantuvieran en la sede porteña del Banco Provincia, donde se dieron cita para fijar una posición común ante el Gobierno del presidente electo Javier Milei.
Los gobernadores se llevaron el compromiso de Masa para "avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre", según se informó en un comunicado.
De la cita participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
También el ministro del Interior, Eduardo 'Wado" De Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.
Los gobernadores de UxP garantizaron que colaborarán con la "gobernabilidad" de la administración del presidente electo Javier Milei, aunque también manifestaron su "preocupación" por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el sistema de reparto de fondos de la coparticipación, entre otros puntos en los que buscarán "acuerdos" con la nuevas autoridades.
Por su parte, Guillermo Francos, designado Ministro del Interior en el gobierno electo, señaló que escuchó las "inquietudes" de los mandatarios sobre el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre, entre las que incluyó el "problema" fiscal que ocasionó en las arcas provinciales la "reforma del Impuesto a las Ganancias" y el "impacto" de la devolución del IVA.
Notas Relacionadas
El Ministerio de Capital Humano confirmó que los beneficiarios del programa Volver al Trabajo cobrarán nuevamente los $78.000 durante junio de 2026. La medida se da en cumplimiento de una cautelar dictada por la Justicia Federal de Campana.
Vecinos de Ushuaia se movilizaron frente a la Casa de Gobierno en medio de bajas temperaturas y advirtieron sobre el impacto económico y social de los cambios en la política energética.
El relevamiento económico de SAPIENCIA correspondiente al primer trimestre del año evidencia un deterioro en el clima de negocios, con menor actividad, aumento de costos y una demanda debilitada que impacta en la rentabilidad del sector.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.