Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 08:44 - Hola

Datos del tiempo

ECONOMIA

8 de julio de 2023

Massa: "Somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo"

El ministro de Economía dialogó con trabajadores y directivos de automotriz e hizo referencia a las promesas de campaña de Mauricio Macri en las elecciones del año 2015.

Sergio Massa visitó a la planta industrial de la automotriz
El ministro de Economía, Sergio Massa recordó que la actual gestión de Gobierno bajó el impuesto a las Ganancias sin prometerlo. Lo hizo durante su visita a la planta industrial de la automotriz Ford en el partido bonaerense de General Pacheco, dónde dialogó con trabajadores y directivos.

"Somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo", recordó en alusión a las promesas de campaña de Mauricio Macri en las elecciones del año 2015.

Durante más de una hora Massa recorrió el viernes a la tarde las las instalaciones de la planta de Pacheco acompañado del presidente de Ford Argentina y titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Martín Galdeano.

"Somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo", recordó Massa en alusión a las promesas de campaña de Macri en 2015.


El titular del Palacio de Hacienda recorrió la planta de montaje y observó el trabajo de los operarios quienes le informaron de primera mano algunos detalles técnicos, según comunicaron desde el ministerio.

Esta planta de Ford Argentina inició la producción del nuevo modelo de la pick-up Ranger, proyecto que requirió una inversión de US$ 660 millones que implicó una completa transformación de la planta incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0, y permitió un incremento de 70% de la capacidad instalada.

El primer semestre del año cerró con una suba del 21,4% en la producción automotriz, de acuerdo con el último informe de Adefa, publicado esta semana.

El crecimiento del sector automotriz fue clave en el desempeño del empleo en toda la industria.


En materia de exportaciones, se despacharon 152.044 unidades, un 8,6% más respecto de lo que se envió a diversos mercados entre enero y junio de 2022.

El crecimiento del sector automotriz fue clave en el desempeño del empleo en toda la industria.

El empleo industrial formal superó en abril de 2023 las 1.186.400 personas ocupadas, y creció un 3,4% en términos interanuales y un 0,2% respecto a marzo de este año, lo que representa 21 meses de crecimiento consecutivo, según datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo.
 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Cae el empleo formal y el salario mínimo ya perdió casi el 40 % de su poder de compra

Cae el empleo formal y el salario mínimo ya perdió casi el 40 % de su poder de compra

Un informe del IIEP de la UBA revela que desde noviembre de 2023 se perdieron más de 217.000 puestos de trabajo registrados en el sector privado. Mientras la industria y el comercio lideran la destrucción de empleo, el salario mínimo acumula una caída real del 39,7 % y se ubica por debajo de los niveles previos a la crisis de 2001.
ECONOMIA
Capital Humano confirmó el pago de Volver al Trabajo en junio de 2026

Capital Humano confirmó el pago de Volver al Trabajo en junio de 2026

El Ministerio de Capital Humano confirmó que los beneficiarios del programa Volver al Trabajo cobrarán nuevamente los $78.000 durante junio de 2026. La medida se da en cumplimiento de una cautelar dictada por la Justicia Federal de Campana.
ECONOMIA
Tensión en Tierra del Fuego: acampe y protesta contra la quita de subsidios al gas

Tensión en Tierra del Fuego: acampe y protesta contra la quita de subsidios al gas

Vecinos de Ushuaia se movilizaron frente a la Casa de Gobierno en medio de bajas temperaturas y advirtieron sobre el impacto económico y social de los cambios en la política energética.

Comentarios

Escribir un comentario
5GNWH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.