Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 13:51 - Hola

Datos del tiempo

POLITICA

13 de junio de 2023

Manzur: "Cualquier dirigente del peronismo estaría dispuesto a acompañar a De Pedro"

El gobernador de Tucumán dijo el ministro del Interior es uno de los "grandes dirigentes" que tiene el peronismo, pero llamó a tener "un poco de prudencia" hasta que el Frente de Todos defina a su candidato de cara a los comicios presidenciales.

"Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo, pero hay que esperar un poco", dijo Manzur sobre la definición del precandidato a presidente del Frente de Todos. Foto: Camila Godoy.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que estaría dispuesto a acompañar al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, en una eventual fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), al ser consultado tras el triunfo del oficialismo en las elecciones de esa provincia.

Al ser consultado anoche por Canal 9 sobre si podría acompañar a De Pedro en una fórmula, Manzur aseguró: "Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político".

El mandatario tucumano agregó que "hay que tener un poco de prudencia" y se buscará "lo mejor que podamos ofrecer" en términos de candidaturas al electorado.

Asimismo, señaló que De Pedro "es uno de los grandes dirigentes del peronismo".

"Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo, pero hay que esperar un poco", afirmó Manzur.
 

El triunfo de Jaldo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo fue electo este domingo como nuevo gobernador de la provincia norteña al ganar los comicios por el 56,38 por ciento de los votos, escrutado el 88,42 por ciento de las mesas, con una ventaja de 22,4 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez.

Sobre ese triunfo, Manzur dijo por redes sociales que "una vez más, el pueblo tucumano decidió que nuestro proyecto político continúe forjando el destino de la provincia".

Asimismo, agradeció "a cada tucumana y tucumano que concurrió a las urnas, consolidando nuestra democracia que se acerca a cumplir 40 años de institucionalidad ininterrumpida".

"Sobre todo, quiero felicitar a toda nuestra dirigencia que llevó nuestra propuesta a cada rincón de la provincia", completó.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Crecen las versiones sobre la salida de Adorni y Santilli aparece como principal candidato para reemplazarlo

Crecen las versiones sobre la salida de Adorni y Santilli aparece como principal candidato para reemplazarlo

Fuentes oficiales señalan que Diego Santilli fue elegido para asumir la Jefatura de Gabinete, aunque en la Casa Rosada aseguran que Pablo Quirno continúa siendo una alternativa. La definición se conocería durante el fin de semana.
POLITICA
Adorni canceló su agenda y crecen las versiones sobre una salida del Gobierno

Adorni canceló su agenda y crecen las versiones sobre una salida del Gobierno

El jefe de Gabinete suspendió todas las reuniones previstas y aumentan las especulaciones sobre una eventual renuncia. En la Casa Rosada ya circulan nombres de posibles reemplazantes.
POLITICA
Milei abrió la puerta a desplazar a Adorni si la Justicia lo encuentra culpable

Milei abrió la puerta a desplazar a Adorni si la Justicia lo encuentra culpable

El Presidente aseguró que confía en la inocencia del jefe de Gabinete, pero afirmó que, si la Justicia determina su responsabilidad en la causa por las inversiones en Bitcoin no declaradas, "lo vuelo de una patada".

Comentarios

Escribir un comentario
UBAAF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.