POLICIALES
9 de octubre de 2025
APREHENDIDOS POR DESOBEDIENCIA, AMENAZAS, ATENTADO RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES

Personal de la FBA intervino en el Bulevar por denuncias de vecinos que alertaban sobre carreras de motos. Durante la persecución, un menor cayó al suelo tras impactar con el móvil policial y, al intentar ser detenido, su padre y otro individuo agredieron a los efectivos.
En la fecha, siendo las 19:30 horas, personal de la FBA acudió al Bulevar tras llamados de vecinos que denunciaban picadas de motos.
Al llegar al lugar, circulando por calle R. Fournier, los efectivos observaron un motovehículo realizando maniobras peligrosas. Mediante el uso de sirenas y bocina le ordenaron detenerse, pero el conductor aceleró su marcha, iniciándose una persecución que culminó en la intersección con calle Avellaneda.
Allí, el motociclista continuó realizando maniobras riesgosas, frenó bruscamente y colisionó con el paragolpes del móvil policial, cayendo al suelo y sufriendo escoriaciones varias. Los efectivos descendieron para proceder a su aprehensión por el delito de desobediencia, momento en que fueron sorprendidos por Mariano Risso (39), padre del conductor, quien los amenazó de muerte e intentó impedir el arresto mediante golpes de puño, lesionando a uno de los policías en el ojo izquierdo.
El menor también agredió a los efectivos, y con la ayuda de un tercer sujeto aún no identificado, lograron interrumpir el accionar policial y fugarse a bordo del motovehículo.
Minutos más tarde, en calle San Martín al 1000, personal del GTO logró la aprehensión de Mariano Risso, acusado de atentado, resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones, y la del menor, por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley 24.449.
El motovehículo Yamaha Crypton sin dominio colocado fue secuestrado por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
El mayor de edad permanece alojado en la dependencia policial, mientras que el menor fue restituido a su familia.
Intervienen la UFIJ N°15 de Bahía Blanca, la UFFPJ N°1 a cargo de la Dra. Marcela Julio, y el Servicio Local de Coronel Rosales.
Fdo.: Subcomisario Carlos Pereyra – 2° Jefe EPC Punta Alta
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!