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VIALES

6 de junio de 2025

Ruta 35: Vialidad aclara que están en su etapa final las obras por la inundación

Además explicitaron cómo se encuentra el desvío a la altura del kilómetro 65.

Vialidad Nacional, a través del 19º Distrito, informa que las tareas destinadas a restablecer la transitabilidad para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional 35 se encuentran en su etapa final.

Como resultado del temporal ocurrido el pasado 7 de marzo, diversos sectores sufrieron daños en su infraestructura. Ante esta situación, equipos técnicos del distrito bahiense se abocaron a la reparación de los puntos más críticos ubicados en las progresivas 16,17; 23,74; 25,04; 25,78 y 29. Los trabajos ejecutados incluyeron la remoción y limpieza de los sedimentos acumulados, seguido del relleno de las estructuras erosionadas con hormigón tipo H21, demandando un volumen aproximado de 50 metros cúbicos.

En otro orden, se informa que se están ejecutando obras de ampliación en las alcantarillas en el desvío del km 32 de la RN 3. Esta acción implica la incorporación de un tramo de 2 metros de longitud y 2 metros de diámetro, completando un desarrollo total de 16 metros longitudinales. El objetivo es asegurar el paso seguro de dos vehículos de gran porte en simultáneo, permitiendo una gestión eficiente del tránsito. Paralelamente, se continúa con tareas de calce de banquinas y corte de pastos.

 

Asimismo, iniciaron las tareas de recomposición de talud y demolición de alcantarillas también en el km 32. Dichas labores son ejecutadas por una empresa contratada, quien también tendrá a su cargo el mantenimiento del desvío correspondiente.

Avance en el kilómetro 65: preparación para la consolidación del desvío

Si bien la circulación permanece restringida para todo tipo de vehículos en el kilómetro 65, la traza del desvío provisorio ya fue construida. Esta tarea se logró gracias al aporte de los distritos de La Pampa y Córdoba.

Actualmente, agentes del distrito bahiense se encuentran realizando el acopio de material rocoso, componente esencial para la elaboración de la mezcla granular. Este material se distribuirá de manera uniforme a lo largo de los 700 metros que abarca el desvío. Posteriormente, se procederá a su compactación para alcanzar la densidad y estabilidad óptimas, lo que garantizará la capacidad portante y la seguridad operacional de la capa de rodadura. En paralelo, personal de señalamiento implementará la cartelería transitoria en el área del desvío, así como también se colocarán barandas de seguridad tipo flexbeam para asegurar la correcta delimitación y seguridad del tramo.

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