Lunes 28 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 28 de Abril de 2025 y son las 09:34 - Se agudiza la crisis pesquera con más de cien buques paralizados y sin pesca de langostino / Rosario goleo y marcha segundo / Curioso pedido de un vecino de Pehuenco / Sporting y Olimpo empataron en la 3ª fecha / Accidente Fatal en calle Colon / APREHENDIDO POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑOS / Enarsa, desguasada y a la venta / La Justicia de Neuquén absolvió al lonko Damián Olivero y a Jovita Cayupán en una causa por conflicto territorial / Advierten a dos empresas del polo por la emisión de humo negro / GNL: finalmente no se hará la megaplanta para la que se eligió a Río Negro sobre Bahía / Operativo de Documentación / Importante Operativo de control vehicular / Autorizan la caza de jabalí en la provincia: "Especie exótica invasora" / ATE DISCUTE PARITARIAS CON PROVINCIA / Allanamientos en Barrio Laura / Allanamiento y detención por Abigeato / CEPA: Informa sobre cortes programados / Juegos Bonaerenses: Abren las Inscripciones / Charla informativa sobre Defensa Costera en Pehuenco / Un predio para Rescatistas Punta Alta /

DEPORTES

20 de abril de 2025

Dura derrota de Sporting en la 2ª fecha del torneo de la liga del Sur

En un accidentado partido el rojinegro se equivoco dos veces en 9 minutos y jamás pudo recuperarse. Fue por la 2ª fecha del torneo de la Liga frente a Villa mitre.


Se disputo la segunda fecha del torneo de la Liga del Sur entre Villa Mitre que oficiaba de Local en el E. Mendizabal frente al dueño de casa, cabe destacar que la villa jugo en este estadio por que necesita recuperar su cancha para los compromisos que tiene en el torneo Argentino A.

 

¡Partidos increíbles si los hay!

Eso fue el que disputó el equipo del técnico Polla frente a un Villa Mitre que no mostró superioridad, y que hacía de local en el estadio Mendizábal por tener que cuidar su campo para el Torneo Federal A.

Desde temprano, la parcialidad rojinegra se llegó al Mendizábal esperando repetir algunos de los buenos momentos que el equipo había mostrado frente a Liniers en el empate del domingo pasado. Y es que por momentos Sporting había tenido buen desempeño, con jugadores de buen pie y efectividad en sus puntas. El control de pelota de Burgos, Gigena y algo de Achares habían sido buenos argumentos en aquel partido. Por eso, se esperaba repetir ese rendimiento.


¿Qué pasó en el primer tiempo?

Sporting salió a la cancha repitiendo el mismo equipo: Burgos y Gigena como internos en el medio, Achares por izquierda y Palacio por derecha, conectando con Vega y Mendoza. Pero la mañana se oscureció rápidamente para los dueños de casa.

A los 2 y 30 minutos, y sin que mediara gran cosa en el partido, el arquero Durán le pidió la pelota al mejor central que tuvo Sporting en el torneo anterior, Walker. Este tocó sin mirar hacia atrás, y Durán, que iba al encuentro, quedó a contrapié. Se trató de un blooper que terminó en gol en contra. ¡Gol para Villa Mitre y a despertarse! Silencio total en el estadio.

Sporting pareció asimilar bien los minutos siguientes al error, o al menos eso parecía. Pero a los 9 minutos, Durán volvió a pedirle la pelota a Walker. Este obedeció y tocó hacia atrás. El arquero, presionado por el delantero Valentino Valeri , intentó pisarla, pero se le resbaló por debajo de los tapones. El atacante visitante aprovechó para atorarlo y tocar mansamente al gol. ¡Otra vez gol para la Villa! Y esta vez, el silencio fue aún más grande. Nadie lo podía creer: 2 a 0 para Villa Mitre, sin más que apurar la salida. ¡Increíble!


¡Empieza el partido de verdad!

Tocado en su amor propio y orgullo, Sporting salió a jugar con desenfreno, pero con conciencia. Corrían 11 minutos del primer tiempo, cuando el medio empezó a hacerse de la pelota. Coyete salía limpio por derecha y construía con Burgos y Palacio. En esos minutos posteriores al baldazo de agua fría, el rojinegro mostró lo que podía hacer en condiciones normales, en un partido accidentado.

Coyete gana en el medio y avanza sobre la derecha. Mete un pase filtrado para Nacho Burgos, que llega al borde del área grande y saca un remate que ataja el arquero. La pelota queda viva, Palacio toma el rebote por derecha y mete un centro que captura Vega para marcar el descuento. ¡Gol de Sporting y el estadio que vuelve a respirar! ¡Gooool del rojinegro!


La contra de Villa Mitre no se hizo esperar. Jouglar, Pereyra y Valeri hicieron pie en el medio y controlaron la pelota. El visitante salió largo desde la defensa con un tiro libre de Santiago Villalva que toma Gaspar Castro por derecha. Este desbordó y metió un centro al segundo palo que cabeceó Julián Monteverde. La pelota dio en el palo. ¡Se salvó Sporting a los 15 minutos!

Sobre los 30 minutos, Vega controla y desborda a Salazar Sandoval por la izquierda del ataque rojinegro. Mendoza tira la diagonal de derecha a izquierda para entrar al área y, cuando sale el arquero Manganaro, le comete falta. Penal. Sin embargo, la jugada fue anulada por offside del 9 de Sporting.

A los 36 minutos, se retira lesionado Nacho Burgos, quien había jugado un buen partido con la pelota en los pies, aunque deficiente en la recuperación. Ingresa Genari Siracusa para reforzar el medio, dándole al equipo ese equilibrio que necesitaba. A partir de allí, Sporting perdió algo de volumen de juego, pero ganó en contención.

El partido siguió parejo, con muchas buenas intenciones de Sporting pero sin profundidad. Villa Mitre, en cambio, trató siempre de controlar el medio a partir del buen trabajo de Jouglar y Pereyra, con un muy buen manejo de Valeri y Díaz Gallardo para abrir a los rapiditos que tiene el equipo.

Final del primer tiempo, con gran expectativa para el complemento.

 

SEGUNDO TIEMPO

Sporting salió a jugar el complemento con tranquilidad y ordenado, con la marca en el medio bien afianzada y la esperanza intacta de conectar a esos dos grandes delanteros con los que cuenta. La ilusión seguía viva.

Pero a los 5 minutos, una escapada de un picantísimo Díaz Gallardo, luego de una contra bien organizada por el medio villero, cambió todo. El atacante se metió en el área, amagó y, cuando iba a desbordar, le cometieron falta. Desde lo alto de la tribuna no pareció penal, pero el árbitro no dudó. Penal para Villa Mitre.

Julian Monteverde se hizo cargo de la ejecución y convirtió. ¡Gol del visitante! 3 a 1 y la incertidumbre fue total.


A medida que el partido avanzaba, el local empezó a mostrar que ese tercer gol había sido letal. Más allá de que, en algunas ocasiones, Sporting intentó ir en busca del descuento y levantar el ánimo, el gol no llegó.

Los cambios tampoco lograron marcar la diferencia. El técnico Polla ensayó una modificación táctica: sacó a Mateo Coyete y puso a Joaquín Blanco, dejando tres en el fondo para reforzar el medio y sumar un delantero más arriba. Pero el espíritu del equipo ya estaba dañado, menguado y resentido.

Villa Mitre, por su parte, hizo varios cambios para cerrar un partido que, de alguna manera, le cayó de regalo. Un partido inusual desde el comienzo, que mostró lo inesperado incluso en uno de los mayores valores que tantas veces había sostenido al equipo.


Este partido pasará. Y Sporting, junto a sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y esa enorme parcialidad que siempre acompaña, podrá recuperarse para seguir soñando, para seguir viviendo el fútbol con pasión, y lograr eso que, por derecho, le pertenece.

  Final del Partido, Triunfo de la Villa 3 a 1. En el primer tiempo '2 Erico Walker (Sp) E/C, '7 Valentino Valeri y en el Segundo Tiempo 'Gol de Julián Monteverde de Penal para el Tricolor y a los '10 de la primera etapa había descontado Alexis Vega para Sporting.. #Cambios '15 Joaquin Blanco x Alan Gigena y Matias Chamares x Mateo Coyette (Sp) '27 Santiago Gómez x Gaspar Castro, Juan Vargas, '32 Diego Avit x Ciro Zalazar Sandoval y Ramiro Gerk x Julián Monteverde (V.M.) #Amarillas S.T. '19 Matias Chamares (Sp) '4 Juan Barreto '30 Vicala Thiago

 

El Próximo fin de semana recibiremos a Olimpo y será el día Sábado 26 15:30hs

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!