DEPORTES
18 de noviembre de 2025
Con singular exito se realizó la 10º Media Maratón de la Infantería de Marina

Este domingo se disputó la X edición de la Media Maratón de la Infantería de Marina, con la participación de más de 500 competidores profesionales, entusiastas del running y público general en las categorías de 10 kilómetros (10K), 21 kilómetros (21K) y caminata de 4 kilómetros (4K), tanto masculino como femenino.
La jornada contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, y del Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López.
La Brigada Anfibia de Infantería de Marina ofició de punto de partida y de llegada de los corredores, quienes completaron los diversos circuitos por las calles de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).
En la prueba de 21K caballeros, resultó ganador Lucas Machado tras recorrer el circuito en 1h, 9’ 40’’ Tras él arribaron a la línea de llegada Eduardo Tapia y Darío Monzón. Por su parte, en la categoría general damas, Natacha Anahí Castaño alcanzó la meta en 1h, 19’ 47’’, completando el podio María de los Ángeles Pereyra y Marcia Domínguez.
En la categoría 10K masculina, Maximiliano Ruiz obtuvo el primer lugar cronometrando 33’ 13’’, escoltado por Nehuén Huerta y Gastón Martínez respectivamente. En damas, Fernanda Lastra se quedó con el triunfo cruzando la meta en 36’ 52’’, quedando en segundo y tercer puesto Celeste de las Flores y Rocío Troncoso.
La carrera, denominada “cardioprotegida”, contó con un plan de asistencia sanitaria conformado por médicos y enfermeros de la Hospital Naval Puerto Belgrano y de Sanidad Naval, unidades de socorristas y brigadistas de las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta. Contó con un puesto de socorro principal, carpas sanitarias, ambulancias, vehículos de evacuación, desfibriladores externos automáticos y botiquines portátiles, todos ellos ubicados en lugares estratégicos para garantizar la asistencia médica inmediata a los atletas en el caso que se presentara una lesión o una enfermedad súbita. Simultáneamente, se establecieron puestos de hidratación a fin de asegurar el bienestar de los corredores durante la competencia.
Para quienes asistieron a acompañar a los competidores, se desplegó una muestra estática de medios de la Infantería de Marina y se contó con la amenización de un repertorio musical ejecutado por la Banda de Música de la BNPB. Finalizada la competencia, se realizó la tradicional entrega de medallas a todos los participantes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
