Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 15:38 -

COMPROMISO SOCIAL

19 de marzo de 2024

“ La memoria que habitamos”

La Secretaría de Cultura y Deportes del Municipio de Coronel Rosales y La Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza una proyección especial de “ La memoria que habitamos” el próximo Viernes 22 de Marzo en el Teatro Colón, a las 20 hs. Con entradas libres y gratuitas.

La  película cuenta la historia de Silvia Filler, puntaltense estudiante de Arquitectura asesinada dentro de una asamblea estudiantil el 6 de diciembre de 1971. 
Contaremos con la presencia de Lila Filler, hermana de Silvia y Fabián Eloy Monteagudo Productor Ejecutivo del film y Jefe del Departamento de Producción de la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la UNMDP.
La función se llevará a cabo el próximo Viernes 22 de Marzo en el Teatro Colón, a las 20 hs. Con entradas libres y  gratuitas.


La memoria que habitamos, fue dirigida por Diego Ercolano, contó con la investigación y
guión de Federico Polleri y la participación de Lila y Marta Filler, hermanas de Silvia, de estudiantes del Colegio Illia, entre otros. 
Es una obra cinematográfica que invita al espectador a reflexionar sobre la importancia de la memoria histórica en la reconstrucción del pasado, pero con la mirada puesta en el futuro. Una oportunidad imperdible para disfrutar de una producción nacional de alta calidad.
Tuvo su estreno mundial con gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el que realizó tres funciones a sala llena. Además, la película participó en la  competencia oficial del Festival Internacional de cine del fin del mundo, Ushuaia, en donde recibió el premio a Mejor Guión.
Esta nueva proyección especial es una oportunidad para que la comunidad local pueda
disfrutar de este emotivo largometraje, que busca honrar la memoria de Silvia y arrojar luz
sobre un suceso que marcó un antes y un después en la historia de la ciudad y la
Universidad.
La producción de, La memoria que habitamos; es un hito histórico para la Universidad
Nacional de Mar del Plata y la Fundación Universidad, ya que es su primer largometraje.
Fue realizada por la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Universidad, a cargo de
Hernán Gáspari, dependiente de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas,
cuyo titular es Alberto Rodriguez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!