Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:04 -

COMPROMISO SOCIAL

19 de enero de 2024

TECHO construirá otras 8 viviendas de emergencia en Bahía

Será entre el 1 y 4 de febrero para llegar a la cifra de 50 casas instaladas y destinadas a familias afectadas por el temporal.Una iniciativa que puede ser alternativa a problemas habitacionales en rosales

En los primeros días de febrero TECHO construirá otras 8 viviendas de emergencia que serán destinadas a familias afectadas por el temporal del 16 de diciembre.

La organización ya ha abierto la convocatoria a voluntarios y voluntarias que quieran colaborar en la construcción de los inmuebles entre los días 1 y 4 de febrero.

Camila Zanoni, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de TECHO, contó esta mañana en Radio Altos que además de esas 8 nuevas casas, añadirán kits eléctricos y sanitarios en los inmuebles que ya construyeron durante la primera etapa a fin de año.

“Estamos invitando a la comunidad de Bahía a sumarse a esas cuatro jornadas de trabajo. Esperamos superar la cifra de 300 personas que se sumaron en la primera etapa”, expresó.

Detalló que las viviendas que construyen son una solución habitacional de emergencia y se trata de edificaciones prefabricadas de madera de 3×6 metros. “El objetivo es que las familias puedan tener un refugio seguro”, enfatizó.

Y agregó que se instalan arriba de pilotes para que queden en altura y evitar así futuras inundaciones.

En cuanto a los kits que se le sumarán a las 42 casas construidas en la primera etapa, indicó que el kit eléctrico permitirá a las familias acceder a una conexión de energía eléctrica y el kit sanitario a contar con un módulo adicional con cocina y baño.

Confirmó que el actual convenio con el gobierno municipal finaliza con estas 50 viviendas, aunque adelantó que están “en conversación con el Municipio y con intención de seguir articulando” para avanzar en la instalación de más inmuebles.

Quienes quieran sumarse como voluntarios pueden anotarse en la siguiente página: https://actividades.techo.org/actividades/25964.

 

fuente:Camila Zanoni en Frente a Cano

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!