Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 02:29 -

COMPROMISO SOCIAL

9 de enero de 2024

Localidades afectadas por la Tormenta: Recorrida del Ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires

La llegada del ministro Carlos Bianco acompañado por el Intendente Rosaleño Aristimuño dieron continuidad a la recorrida por los distritos que fueron tragicamente afectados por el temporal acontecidos a mediados del mes de diciembre del 2023

El pasado mes de diciembre, los distritos de la Sexta Sección Electoral fueron fuertemente golpeados por una de las tormentas más destructivas de las últimas décadas. El epicentro de este fenómeno fue la ciudad vecina de Bahía Blanca, que sufrió considerables daños materiales y lamentables pérdidas humanas, ascendiendo a decenas, según fuentes oficiales.

En el distrito de Coronel Rosales, se registró la trágica muerte de una abuela que perdió la vida al ser arrastrada por la tormenta y caer en un pozo de alcantarilla literalmente volado debido al colapso generado por la gran cantidad de agua caída. Además de las pérdidas humanas, se contabilizaron significativos daños materiales, como la caída de cientos de árboles sobre líneas de cables, voladuras de techos, roturas de ventanas y estructuras de galpones.

Frente a esta situación, el intendente Aristimuño estableció una rápida conexión con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, informando sobre la emergencia y gestionando diversos elementos, víveres, materiales y el apoyo del personal de Medio Ambiente para intervenir en puntos críticos y restablecer la normalidad.

La visita del Ministro Carlos Bianco tuvo como objetivo inspeccionar personalmente las áreas afectadas y proporcionar información detallada al gobernador. Asimismo, anunció una línea de crédito desde la provincia a través del banco homónimo exclusiva para los damnificados por la tormenta.

Conferencia de Prensa en Centro de Veteranos de Malvinas

Tanto el Ministro como el Intendente ofrecieron una conferencia de prensa para detallar las acciones tomadas ante la emergencia y los planes futuros. Se abordó también la preocupante situación económica de la provincia, destacando los desafíos derivados de las políticas del presidente Milei.

Bianco expresó su inquietud por los descontrolados aumentos en todos los ítems de la economía y la falta de respuesta del gobierno nacional sobre la coparticipación a la provincia. Subrayó la necesidad de revisar las decisiones políticas del presidente Milei en cuanto a la liberación de precios, tarifas y eliminación de subsidios, afectando obras públicas, financiamiento educativo y subsidios al transporte.

El Intendente Aristimuño compartió su preocupación por el estado calamitoso del parque automotor y herramientas municipales, heredado de la gestión anterior, y anunció la divulgación de información detallada sobre los problemas enfrentados por el municipio. Ambos funcionarios se comprometieron a tomar todas las acciones necesarias para resolver los problemas pendientes y agradecieron a los departamentos ejecutivo, empleados municipales, cooperativa eléctrica y vecinos voluntarios por su esfuerzo en la reorganización del distrito.

Finalmente el ministro Bianco y el intendente Aristimuño recorrieron las instalaciones del centro de vetaranos de malvinas de la calle Villanueva,en la oportunidad los directivos del centro le hicieron llegar una carpeta con proyectos e inquietudes para su posterior analisis.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!