SIN DERECHOS NO HAY SALUD MENTAL
Desde el Colegio de Psicólogas y Psicólogos. Distrito I. Bahía Blanca emitieron un comunicado a propósito de las insólitas expresiones políticas de uno de los candidatos a presidente y que deberemos elegir el próximo domingo.
Como colectivo de psicólogos y psicólogas sabemos que nuestra práctica se enmarca en el Código de Ética y en la Ley de Ejercicio Profesional en consonancia con la Constitución Nacional, basamentos jurídicos que determinan como nuestro deber principal la defensa y promoción irrestricta de los Derechos Humanos de todas las personas. Por este motivo , nos pronunciamos y pronunciaremos cada vez que los mismos se encuentren cuestionados o en riesgo.
Como trabajadores del
campo de la salud mental, conocemos la importancia del respeto por la palabra, los consensos y el
pluralismo para el mantenimiento de la convivencia social y la preservación de la salud mental de los sujetos y las comunidades.
Sabemos las consecuencias que ha tenido en nuestro país y en el mundo las reivindicaciones de los discursos totalitarios y violentos que proponen el exterminio y el odio de unxs sobre otrxs (por diferencias políticas, económicas, de género, étnicas, sociales, culturales). Y más aún si estas reivindicaciones circulan desde sectores del Estado (o de sus posibles representantes) que deben proteger a las sociedades velando por el cumplimiento de las normas vigentes.
Los psicólogos y psicólogas estamos llamados a ser especialmente comprometidos y partidarios del cuidado de nuestro sistema democrático y de los derechos que tantas luchas nos implicaron como sociedad.
"Sin Derechos no hay Salud Mental"
(Comisión de DDHH. y Salud Mental)
Colegio de Psicólogas y Psicólogos. Distrito I. Bahía Blanca.
Notas Relacionadas
La comunidad participó de las actividades desarrolladas en Plaza Belgrano y en la Base Naval Puerto Belgrano, donde 118 estudiantes realizaron la tradicional Promesa a la Bandera.
Una joven de 19 años acusó al chofer de manosearla cuando viajaba sola. El conductor fue agredido luego por familiares de la víctima. Interviene la Justicia.
sábado 20 de junio a las 11:00hs, se realizará la ceremonia de entrega de espadas a los Suboficiales Segundos recientemente ascendidos y jura por parte de los alumnos del Curso de Asimilación Regional Naval
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.