HACIA LA SOBERANÍA EN LA EXPLOTACIÓN Y PRODUCCIÓN DEL LITIO
Un trabajo en conjunto de YPF, el Conicet y la Universidad Nacional de la Plata impulsa el desarrollo de una planta para diseñar celdas y baterías de litio
El proyecto que permitirá darle valor agregado y autonomía a uno de los minerales más requeridos en la actualidad.
“En las primeras reuniones con la gente de Y-TEC se mencionó la idea de Manuel Belgrano que hay que exportar zapatos y no cuero. No tenemos que resignarnos a solamente ser proveedores de un mineral, sino que debemos generar nuestros propios insumos”, destacó el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Javier Díaz.
#litio #ypf #conicet #unlp #laplata #soberania
Notas Relacionadas
La operatoria fue realizada por la empresa Conarpesa y marca un hito en la incorporación de la actividad pesquera a un puerto históricamente vinculado al petróleo.
El buque tanque Maran Helios realizó el embarque más grande registrado en la terminal operada por Otamerica Argentina. La carga, cercana a los 900.000 barriles, tuvo como destino Indonesia.
El intendente destacó la infraestructura logística, industrial y portuaria de la ciudad como una ventaja competitiva clave frente a otras regiones. Sostuvo que el desarrollo vinculado a Vaca Muerta permitirá acelerar inversiones y generar empleo.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.