Un súper dijo basta: suspendió la venta de La Serenísima por las subas “excesivas”
Un supermercado de La Plata decidió suspender la venta de los productos de la empresa “La Serenísima” debimos a los aumentos que introdujo en sus productos, a los que consideró “excesivos”.
Se trata del supermercado La Amistad, un establecimiento ubicado en el barrio La Loma de la capital provincial que en su sección de productos refrigerados sorprendió a sus clientes con un cartel que indicaba que a partir de ahora “se suspenderá la compra de artículos La Serenísima””.
Según puede leerse en las notificaciones del comercio ubicado en 25 y 40, a metros del Parque Alberti, se argumenta la medida a partir de “los aumentos excesivos de Mastellone Hnos, la empresa dueña de la marca La Serenísima”.
“Esta cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo por no volcarle a nuestros clientes el costo del actual cambio en la moneda”, expresó.
El dueño del lugar, Santiago Brito, declaró al diario local El Día que le llegaron aumentos de entre “30 y 40” pese al acuerdo para no aumentar más del 5% que anunció hace unos días el gobierno.
“Ellos nos pasaron un aumento luego de las PASO. Nos quitaron las bonificaciones que teníamos los comercios, entonces nos queda muy arriba”, dijo.
El comerciante dijo que otras marcas incrementaron sus precios, pero en el orden del 10 al 15% y que a La Serenísima,. una marca de Mastellone Hermanos, no volverán a comprarle hasta que retrotraiga los precios. (DIB) AL
Notas Relacionadas
Un informe del IIEP de la UBA revela que desde noviembre de 2023 se perdieron más de 217.000 puestos de trabajo registrados en el sector privado. Mientras la industria y el comercio lideran la destrucción de empleo, el salario mínimo acumula una caída real del 39,7 % y se ubica por debajo de los niveles previos a la crisis de 2001.
El Ministerio de Capital Humano confirmó que los beneficiarios del programa Volver al Trabajo cobrarán nuevamente los $78.000 durante junio de 2026. La medida se da en cumplimiento de una cautelar dictada por la Justicia Federal de Campana.
Vecinos de Ushuaia se movilizaron frente a la Casa de Gobierno en medio de bajas temperaturas y advirtieron sobre el impacto económico y social de los cambios en la política energética.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.