Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 17:40 - Hola

Datos del tiempo

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2023

Impulsan el arrendamiento de banquinas para la explotación agraria en el distrito

Se trata de una ordenanza elaborada por el bloque Juntos que fue aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. A través de esta normativa, se adhiere a la Ley Provincial Nº 10.342 (y sus modificatorias), permitiendo el uso de las franjas adyacentes a las rutas y/o caminos integrantes de la Red Vial Provincial o Municipal para su explotación agraria.

“La adhesión a esta Ley es una herramienta para generar recursos municipales que, según la Ordenanza, se utilizarán para el Consejo Escolar, entidades de bien público con personería jurídica del distrito y para el mantenimiento de la Red Vial Municipal”, afirmó la concejal de Juntos, Andrea Vogel.

Asimismo, la edil también destacó que: “Desde hace varios años en diversas localidades se viene implementando esta iniciativa de manera exitosa. Por tal motivo, junto al Departamento Ejecutivo trabajamos conjuntamente esta interesante propuesta”. 

“En los articulados de la normativa se establece la creación de una Cuenta Especial a la cual ingresarán los fondos que se vayan a generar por las adjudicaciones, las cuales serán por concurso o licitación según corresponda, garantizando la transparencia de los recursos municipales”, finalizó Vogel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La CEPA advierte sobre intentos de estafa telefónica y por mensajería

La CEPA advierte sobre intentos de estafa telefónica y por mensajería

La Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA) alertó a la comunidad sobre intentos de estafa a través de llamadas telefónicas y mensajes, en los que delincuentes se hacen pasar por representantes de la entidad para informar supuestos cortes de los servicios.
ACTUALIDAD
Festejos por Aniversario de Punta Alta

Festejos por Aniversario de Punta Alta

El concierto a cargo del Coral Punta Alta tendrá lugar el jueves 2 de Julio a la hora 20.30, en la Asociación Española de Punta Alta.
ACTUALIDAD
Aumentó la desigualdad: la brecha entre los ingresos más altos y más bajos llegó a 19 veces

Aumentó la desigualdad: la brecha entre los ingresos más altos y más bajos llegó a 19 veces

Un informe del Indec reveló que la distribución del ingreso volvió a deteriorarse durante el primer trimestre de 2026. El 10 % de mayores ingresos concentró un tercio de los recursos, mientras que el sector más pobre apenas reunió el 1,8 %.

Comentarios

Escribir un comentario
Z7JYZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.